Eleanor Marx, la hija de Karl

María José Silveira

Resumen y sinópsis de Eleanor Marx, la hija de Karl de María José Silveira

A lo largo de estas páginas la autora realiza un recorrido intimista entre la adimiración y la ternura de Eleanor Marx, una intelectual de vanguardia, defensora de las mujeres y de la causa proletaria en la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX.

Brillante y de una inteligencia y personalida desbordante, Eleonor pasó su infancia y juventud rodeada de personajes relevantes, gozó de una educación muy superior para lo que era habitual en la época , y entre viajes y varios amores desafió muchas de las convenciones que la sociedad inglesa, a la que amaba y deseaba cambiar a partes iguales, le había impuesto.

Un hogar familiar marcado por el respeto y el afecto hacia la figura de su padre, el autor de El capital , y una vida sentimental señalada permanentemente por la tragedia fueron dos de los aspectos más intensamente novelescos de su trepidante biografía que María José Silveira quiso rescatar para la elaboración de este libro.

Ha participado en esta ficha: jimmart