El desafío de Ben Laden

Ricardo E. Rodríguez

Resumen y sinópsis de El desafío de Ben Laden de Ricardo E. Rodríguez

El ataque múltiple contra las emblemáticas estructuras del poder económico y militar de EEUU, no sólo conmocionó al mundo, sino que abrió de par en par las puertas de un conflicto larvado desde hace décadas. Los devastadores golpes al Imperio, cambiaron el mundo para siempre. El concepto de la guerra ha sufrido una violenta transformación; nuevas armas y métodos se aprestan para salir de arsenales de las partes en conflicto. El planeta ha dado un salto cualitativo en las tácticas y sistemas de ataque.
¿Quiénes fueron los 19 musulmanes que atacaron las Torres Gemelas y el Pentágono? ¿Cómo fraguaron las embestidas? ¿De qué manera sortearon los sistemas de vigilancia e inteligencia de la primera potencia mundial? ¿Cuáles eran sus vinculaciones con Al Qaeda? ¿Quién es Osama Ben Laden?
Escrito con sencillez y naturalidad, con abundancia de datos, anécdotas y pasajes de gran contenido, el libro avanza una visión diferente, discordante del pensamiento único y de la propaganda envenenada con que nos saturan cotidianamente.