Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

El viaje de Faxian

Laureano Ramírez Bellerín

Resumen y sinópsis de El viaje de Faxian de Laureano Ramírez Bellerín

Raras veces traducido a una lengua occidental, éste es el relato de un peregrino llamado Faxian a los reinos budistas de Asia Central y la India en el siglo V. No fue el primer monje chino que se arriesgó a emprender este duro camino, pero sí el primero en dejar constancia de su viaje por escrito o, al menos, el primero cuyo texto –que se reproduce en chino en estas páginas– ha llegado hasta nuestros días.

Su gesta tuvo gran popularidad en la época. Y el objetivo de su viaje fue visitar los santos lugares del budismo e intentar «buscar la doctrina» o hacerse con las escrituras de una religión que ya había echado profundas raíces en China. Por Faxian sabemos que «donde impera la honestidad no hay obstáculo insalvable y donde manda la voluntad no hay hazaña irrealizable».

Una obra fundamental para conocer no sólo los santuarios y la geografía de la época, sino también las curiosidades de la vida de los monjes y las enseñanzas de Buda.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad