El Sur en revolución

Luismi Uharte Pozas

Resumen y sinópsis de El Sur en revolución de Luismi Uharte Pozas

Tras la caída del «socialismo real», los gurús del capitalismo decretaron el «fin de la historia» y la victoria definitiva de éste. El «Occidente» capitalista, neoliberal y globalizado se proyectaba eterno e invencible.
Sin embargo, a caballo entre dos siglos, y dando paso a un nuevo milenio, brotaba de las entrañas del Sur del mundo otro rayo de esperanza: la Revolución Bolivariana. Bajo el liderazgo de Hugo Chávez, el pueblo venezolano volvía a soñar con tomar el cielo por asalto.
Esta obra constituye una mirada sobre el proceso revolucionario venezolano, sobre esa obra colectiva que todos los días millones de mujeres y hombres anónimos construyen con sus manos, con ilusión y con esperanza, con sus miserias y sus virtudes. Poder popular, autogestión obrera, antiimperialismo, derecho universal a la educación y a la salud, son parte de ese complejo mosaico denominado «Socialismo del Siglo XXI».

Ha participado en esta ficha: jimmart