Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

La quinta corona

Javier González
La quinta corona

Resumen y sinopsis de La quinta corona de Javier González

Por culpa de una precipitada promesa, Jaime Aguirre se ve envuelto en la búsqueda de los restos de un familiar desaparecido en Rusia mientras combatía en la División Azul; un extraño objeto hallado dentro de la tumba del soldado y la reconstrucción de los momentos anteriores a su muerte, rodeados de misterios y de incógnitas sin resolver, llevan a Jaime a comenzar una investigación con un desenlace inesperado.

Paralelamente, Berta Wündermann, nieta de otro antiguo divisionario, ündermann, va a encontrarse con un pasado que no podía imaginar cuando su abuela Tania le revela un insospechado secreto de familia. Estos son los puntos de partida de una narración extraordinaria que nos llevará al Madrid que soportaba las embestidas del ejército de Franco, al museo del Prado que almacenaba obras de arte para su traslado, a la caída de Berlín, al sitio de Leningrado y al museo del Hermitage que resistía bajo las bombas nazis. Dos incógnitas históricas reales, la e extraña peripecia de un Goya durante la Guerra Civil española y la inexplicable desaparición de un Van Dyck durante la Segunda Guerra Mundial, son los ejes a partir de los que Javier González construye su segunda novela, La quinta corona.

Una trepidante historia de espías, estafadores, nazis y fabulosos tesoros donde nada ni nadie son lo que parecen. Y con un final que al lector le costará olvidar.