La guerra de la doble muerte

Alejandro Castroguer
La guerra de la doble muerte

Resumen y sinópsis de La guerra de la doble muerte de Alejandro Castroguer

«Acércate a la Ciudad Negra, sigue la nacional CA-33 hasta la misma frontera del mar.

Ni juicios de guerra ni ejecuciones.

Tendrás la posibilidad de probar una vacuna contra la Doble Muerte.» A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios.

Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía y se extiende por toda España sin que nadie sepa responder a la misma con presteza. Febrero de 2010.

La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas.

Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido. La Guerra de la Doble Muerte es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde.

Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad.