El rey siempre está por encima del pueblo

Daniel Alarcón

Resumen y sinópsis de El rey siempre está por encima del pueblo de Daniel Alarcón

El rey siempre está por encima de su pueblo recoge las historias de una serie de personajes cuyas vidas carecen de heroísmo. Están dominadas por la cotidianeidad y por una oscura sumisión que no es más que una forma encubierta de subversión. En cada uno de estos relatos vibra, soterrada, la violencia y la voluntad de rebelión ante una figura paterna o paternalista, hacia el poder en cualquiera de sus formas.

Un niño obligado por su padre a ejercer de lazarillo de un mendigo ciego y codicioso, una masa de obreros e inmigrantes que se gana a pulso su ciudadanía, un homosexual que recuerda sus amores con el presidente Lincoln, son algunos de los inolvidables protagonistas de estos poderosos relatos.