La isla de las montañas azules

Manuel L. Alonso

Resumen y sinópsis de La isla de las montañas azules de Manuel L. Alonso

Una familia portuguesa con sus seis hijos emigra a España en busca de un futuro mejor. Martinho, un niño de unos doce años, callado, observador, con buenos principios e ideas claras; es el hijo mayor y el protagonista de la historia. Vigo es su primer destino, pero al poco tiempo se van a Palma de Mallorca donde han oído que hay muchas posibilidades, pero lo cierto es que la vida tampoco es fácil en esta isla. Allí Martinho deambula por su calles y en uno de estos paseos conoce a Simón, un profesor jubilado, que hará el papel del buen samaritano en esta historia.