La lagartija negra y la bestia entre las sombras

Edogawa Rampo

Resumen y sinópsis de La lagartija negra y la bestia entre las sombras de Edogawa Rampo

Dos grandes clásicos de Edogawa Rampo, gran maestro del misterio japonés! La lectura de La Lagartija Negra deja claras las razones que hicieron de este relato criminal el más famoso de la cultura japonesa moderna, varias veces llevada al cine. ¿Cómo no dejarse atrapar por el duelo a muerte entre la malvada criminal y el gran detective Kogoro Akechi? La Lagartija Negra es Rampo en estado puro: una ladrona de joyas tan mortal como hermosa, un duelo de disfraces de diabólica inteligencia y, por encima de todo, la habilidada para descargar los sorprendentes golpes de efecto. La Bestia entre las sombras ilumina otro aspecto de la maestría del autor, la capacidad de inundar el relato detectivesco de tensión amorosa.