Leyendo agujeros

• Editorial: Instituto Nacional de Antropología e Historia

• Año publicación: 2009

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Leyendo agujeros de Luis Felipe Fabre

Los libros llegan a tener agujeros, no tanto en su materialidad como en los propios textos. Estos agujeros devienen, por la naturaleza material del lenguaje mismo, en parte significativa del texto. Así, los huecos que llagan un poema o una prosa son parte de su escritura, hacen que su ausencia dentro del cuerpo de palabras funcione como una presencia con significados semánticos. Los poemas analizados por Luis Felipe Fabre en estos ensayos espléndidamente escritos pueden, de esta manera, ser entendidos como “postpoemas”; cada agujero inscrito en ellos, cada hueco o ausencia son una posibilidad abierta, una oportunidad de nuevas lecturas para hacerlos legibles a la luz de sus respectivas ausencias.