El malduque de la Luna

Miguel Naveros

Resumen y sinópsis de El malduque de la Luna de Miguel Naveros

Pedro Luna Luna hace recuento de una vida cargada de indecisiones y de dudas, pero también de fuertes vivencias. Hijo de un militante comunista clandestino que tenía encomendada una misión de alta responsabilidad en la España franquista, vive desde bien pequeño atrapado por dos modelos: el de su padre, un hombre introvertido y austero, y el de un hermano de éste, su tío el poeta, que reside en París y llena su casa y su entorno de imaginación y alegría cada vez que regresa a Madrid. Todo en la vida de Pedro Luna Luna se desarrollará alrededor de la frontera entre estos dos modelos y todo paso a dar le resultará dramático y tardío, incluso agónico, desde su militancia política, ya en la Transición, hasta su propia identidad personal.

Con una prosa ágil, pero no por ello menos literaria, un dominio de los diferentes registros del habla y unas buenas dosis de ironía, Miguel Naveros construye en primera persona una emocionante novela generacional, un itinerario vital y político que recorre metafóricamente las cuatro fases de la luna.

Ha participado en esta ficha: majoreba