Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

La última gota. La novela del caso Malaya

Héctor Barbotta, Juan Cano Galindo
La última gota. La novela del caso Malaya
  • Editorial: Paréntesis Editorial

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Periodismo

  • Nota media: 5 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La última gota. La novela del caso Malaya de Héctor Barbotta, Juan Cano Galindo

Noviembre de 2005. Dos inspectores de la comisaría de Málaga reciben el encargo de un joven juez de instrucción de Marbella: indagar acerca la declaración de un funcionario municipal que asegura que existe un poder oculto en el ayuntamiento. En sólo cinco meses, los policías consiguen sacar a la luz la mayor trama de corrupción conocida hasta entonces en España, lo que da lugar a la detención de la alcaldesa, concejales, empresarios y del supuesto hombre fuerte de Marbella: Juan Antonio Roca. Pero un manuscrito hallado durante los registros revela que el caso esconde implicaciones inesperadas, y los policías comenzarán a encontrarse cada vez con mayores dificultades para profundizar en la investigación.

Tras cuatro años de trabajo y después de haber publicado cientos de informaciones sobre el caso, los periodistas Héctor Barbotta y Juan Cano revelan bajo la forma de una novela los entresijos de la investigación policial que destapó la corrupción en Marbella.

Con una trama que atrapa desde la primera página y basándose estrictamente en hechos reales, personajes como Roca, Julián Muñoz, Isabel García Marcos o Isabel Pantoja desfilan por La última gota junto a policías, abogados, jueces y empresarios.

Las claves del caso Malaya sólo podrán entenderse después de leer esta novela.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad