Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La última gota. La novela del caso Malaya

Héctor Barbotta, Juan Cano Galindo
La última gota. La novela del caso Malaya
  • Editorial: Paréntesis Editorial

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Periodismo

  • Nota media: 5 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La última gota. La novela del caso Malaya de Héctor Barbotta y Juan Cano Galindo

Noviembre de 2005. Dos inspectores de la comisaría de Málaga reciben el encargo de un joven juez de instrucción de Marbella: indagar acerca la declaración de un funcionario municipal que asegura que existe un poder oculto en el ayuntamiento. En sólo cinco meses, los policías consiguen sacar a la luz la mayor trama de corrupción conocida hasta entonces en España, lo que da lugar a la detención de la alcaldesa, concejales, empresarios y del supuesto hombre fuerte de Marbella: Juan Antonio Roca. Pero un manuscrito hallado durante los registros revela que el caso esconde implicaciones inesperadas, y los policías comenzarán a encontrarse cada vez con mayores dificultades para profundizar en la investigación.

Tras cuatro años de trabajo y después de haber publicado cientos de informaciones sobre el caso, los periodistas Héctor Barbotta y Juan Cano revelan bajo la forma de una novela los entresijos de la investigación policial que destapó la corrupción en Marbella.

Con una trama que atrapa desde la primera página y basándose estrictamente en hechos reales, personajes como Roca, Julián Muñoz, Isabel García Marcos o Isabel Pantoja desfilan por La última gota junto a policías, abogados, jueces y empresarios.

Las claves del caso Malaya sólo podrán entenderse después de leer esta novela.