El psicólogo que buscaba la serenidad

Ramón Bayés

Resumen y sinópsis de El psicólogo que buscaba la serenidad de Ramón Bayés

Ésta es la historia de un viaje. El viaje a través de la vida de un psicólogo en busca de la serenidad. Escrita para sus antiguos alumnos y para todos aquellos lectores interesados por el sentido de la vida, contiene los secretos –el abracadabra– de un viejo profesor que quisiera ser recordado no por sus logros científicos o sus éxitos académicos, sino porque amaba tiernamente las lobelias al atardecer. Con el estilo profundo y ameno que lo caracteriza, Ramón Bayés reflexiona en estas páginas sobre la finalidad de la vida, el paso del tiempo, el dolor, la capacidad de superación del ser humano, y también sobre los temas que han ocupado su atención en los últimos años, como los cuidados paliativos y la vejez.

Ha participado en esta ficha: 1789