Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

El viudo sensible y otros secretos

Maite Pagazaurtundua

Resumen y sinópsis de El viudo sensible y otros secretos de Maite Pagazaurtundua

El viudo sensible no es, en realidad, viudo. La mujer de una aldea del corazón de Guipúzcoa tiene una buena razón para forzar un buzón. Una ex estudiante de teología y aspirante a actriz resuelve su compromiso constitucionalista con un extraño juramento. Un ángel de la muerte enamorado es pillado en falta por la dirección de su empresa celestial. Los muertos de la guerra civil comparten con toda naturalidad su espacio con los vivos en una playa de San Sebastián.

Estos y otros personajes tejen un universo percibido y narrado desde una perspectiva osada y desmitificadora de la sociedad vasca actual. Enormemente variados en su forma y contenido, estos cuentos casi fantásticos comparten la originalidad, la pasión y la frescura, la certeza de que cada historia tiene siempre su contrahistoria, un remate asombroso que hay que atreverse a abordar.

Lleno de guiños, humor y elementos inesperados que sorprenderán al lector El viudo sensible y otros secretos se sitúa en una tradición esencialmente oral, la que entiende la literatura como el sencillo arte de entretener contando buenas historias. En este sentido, Maite Pagazaurtundúa se revela como una narradora rabiosamente libre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad