La variedad de la vida

Colin Tudge
La variedad de la vida

Resumen y sinopsis de La variedad de la vida de Colin Tudge

Este libro monumental, bellamente ilustrado, y de fácil y agradable lectura nos ofrece, nada más y nada menos que la historia de todas las criaturas que existen o han existido sobre nuestro planeta. Para construir esta increíble síntesis, el profesor Colin Tudge, quizá la mayor autoridad mundial en historia natural, estudia en este libro, mediante la clasificación taxonómica, cada uno de los grupos a los que pertenecen todos los seres vivientes o extintos, desde las bacterias hasta los seres humanos. La variedad de la vida es un libro pionero de una nueva fase de la biología en la que, por vez primera, los biólogos van a disponer de una aproximación total a la verdadera diversidad de la vida y de los métodos adecuados para estudiarla. Este libro, sorprendente por su brillantez y claridad, ha sido calificado por la revista Nature de «extraordinariamente valioso como obra de referencia para los estudiantes, e indispensable para todos los naturalistas aficionados por la enorme información que contiene sobre la vida que les rodea y los fósiles que se hallan bajo sus pies».