Elogio a la mala yerba

Josefa Parra

Resumen y sinópsis de Elogio a la mala yerba de Josefa Parra

Cuando un poeta publica su primer libro, como es el caso de Josefa Parra Ramos (Jerez de la Frontera, 1963), su ¨estreno¨ puede causar expectativa, o puede pasar por completo desapercibido. En esta ocasión, el Premio Loewe a la Creación Joven refrenda y arropa a Elogio a la Mala Yerba, del que Jaime Siles ha dicho que ¨supera la poesía de la experiencía sin renunciar a ella; supera el culturalismo sin renunciar a él¨.

La autora nos ofrece una prespectiva múltiple y amplia, no tanto en lo material como en lo ideológico, del mundo y la cultura. Partiendo de una amorosa contemplación, pretende comunicar cuánto de hermoso, cuánto de valioso y digno tienen los personajes y actitudes que ha captado, incluso ( o quizá más aún) aquellos que se consideran fuera de norma. Prostitutas y filósofos, necrófagos y juerguistas, caínes y espirituales serenemente por estos poemas.

Ha participado en esta ficha: Robertapesce