La ciudad del sol (Tommaso Campanella)

Tommaso Campanella
La ciudad del sol

Resumen y sinópsis de La ciudad del sol de Tommaso Campanella

La Ciudad del Sol del dominico Tommaso Campanella (1568-1639) es una de las obras clásicas del género utópico. Con sus escritos, su autor luchó toda su vida por una libertad fuertemente recortada por las autoridades eclesiásticas y civiles. Su obsesión fue mostrar que la racionalidad está presente en todas las cosas; que el mundo es la Razón eterna de Dios, y Cristo es esa Razón encarnada. La presente traducción está hecha sobre el original italiano, incluyéndose algunas variantes importantes que se encuentran en las versiones en latín, corregidas y completadas por el mismo Campanella.