Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Los habitantes de la isleta Middle

William Hope Hodgson
Los habitantes de la isleta Middle
  • Editorial: Compañía Europea de Comunicación e Información

• Año publicación: 1992

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Los habitantes de la isleta Middle de William Hope Hodgson

Los habitantes de la Isleta Middle (en su versión original, The habitants of Middle Islet) es un relato de terror del escritor inglés William Hope Hodgson.

El cuento fue publicado póstumamente por Arkham House en 1962.

"—Es aquella —exclamó el viejo ballenero dirigiéndose a mi amigo Trenhern, mientras el yate costeaba lentamente la Isla Nightingale. El viejo señalaba con el cabo de una ennegrecida pipa de arcilla una pequeña isleta a estribor de la proa.

—Es aquella, señor —repitió—. La Isleta Middle y pronto tendremos un buen panorama de la ensenada. Aunque no afirmo que la nave esté aún allí, señor, y si lo está, tenga en cuenta que le dije durante todo el tiempo que no había nadie en ella cuando subimos a bordo —volvió a llevarse la pipa, a la boca dándole un par de chupadas lentas, mientras Trenhern y yo escrutábamos la isleta a través de los prismáticos."