El barco

Nam Le

Resumen y sinópsis de El barco de Nam Le

El barco es el primer libro de Nam Le, un joven autor de origen vietnamita que creció en Australia y en la actualidad vive en Nueva York. En sus relatos despliega una técnica exquisita y convincente, además de ser dueño de una voz literaria propia y original. Una de sus habilidades es no dejarse encasillar como «autor vietnamita» y, pese a dedicar dos de los cuentos a la guerra de Vietnam, en la que su padre combatió, escribe relatos ambientados en Estados Unidos, Australia, Irán o Colombia. Amenos, profundos, maduros y exquisitos, estos relatos sitúan a Nam Le entre las voces narrativas más interesantes de los últimos tiempos.