El esposo impaciente

Grazia Livi

Resumen y sinópsis de El esposo impaciente de Grazia Livi

En el año Tolstoi, una novela que revela su faceta más íntima. A sus treinta y cuatro años, Lev Tolstói ya es un hombre de éxito. Admirado por sus escritos, discutido por la extravagancia de sus ideas sociales, atormentado e idealista, brusco pero genial, no deja a nadie indiferente. Y menos a una joven que despierta a la vida. Bella, inocente y dulce, educada según todas las convenciones de la aristocracia rusa, Sofia Bers tiene una visión bastante idealizada del matrimonio. Además, nunca imaginó que fuera a enamorarse de ella alguien tan importante…El esposo impaciente narra, con extraordinaria sensibilidad y elegancia, el viaje de varios días que los recién casados realizan hasta su futura vivienda. Un trayecto lleno de sensaciones contrapuestas en el que ambos irán conociéndose y sentando las bases de la que acabaría siendo una larga, fructífera y turbulenta relación.