Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

La corte de Lucifer

• Año publicación: 1993

• Traducción por: Rolando Mix

• Temas: Espiritualidad y esoterismo

Resumen y sinopsis de La corte de Lucifer de Otto Rahn

Es una obra en la que el autor continúa lo que había comenzada con "Cruzada Contra el Grial", proseguir la búsqueda a través de la persecución, difamación y olvido, de los borrosos rastros de los herejes, paganos y sabios medievales, y en forma de una descripción de viaje va relatando sus conocimientos, sus suposiciones y sus hipótesis.

Tras sus investigaciones Rahn desarrolla su tesis sobre la herejía cátaro-albigense y el poema de Parzival, descubriendo que el texto de Eschenbach representa una versión novelada de auténticos hechos históricos ocurridos en el territorio cátaro, además de ser la fuente inicial y más pura que existe sobre el tema del Grial en la Edad Media. Tal y como cuenta Otto Rahn en este libro, "Wólfram von Eschenbach da el nombre de Parsifal al buscador del Grial... Su traducción al provenzal es Trencavel". Curiosamente Raimund-Roger Trencavel, vizconde de Carcassonne, era el personaje más importante dentro del catarismo. Además, continúa Rahn, "la madre de Trencavel y su hijo se consagraron a la herejía. Rechazaron la cruz como símbolo de la salud. El Grial era, según mis conocimientos obtenidos, el símbolo de la creencia herética que fue depositado en la tierra de los puros, como relata numerosas veces Eschenbach en su poema. Hoy ningún historiador duda de que la saga real del Grial narrada en el poema de Parzival llega a Alemania desde Provenza, en el sur de Francia.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin