Los pizcadores de algodón

• Año publicación: 1999

• Traducción por: Angelika Scherp

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los pizcadores de algodón de Bruno Traven

El joven Gerald Gales, ex-marinero, busca empleo en el auge del México de principios de la década de mil novecientos veinte. El  trabajo es el tema, y como es habitual Traven comprende la naturaleza del trabajo, sin dejar duda alguna en cuanto a su conocimiento personal de la misma.  Aunque el hambre y las penurias del vagabundo están presentes, el libro presenta una vida exuberante... Pero también hay muerte, opresión,  explotación, huelgas y maniobras de  Sindicatos, así como todas las formas de encontrar todo tipo de trabajos, pues nuestro héroe de confianza  es un joven astuto, experto al instante en cualquier labor... Así colecta el algodón,  trabaja en una excavación petrolífera, aprende mucho del comercio de la panadería, examina el famoso distrito de burdeles de Tampoco, burla a una ruleta y es contratado como vaquero.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin