El visitante nocturno y otros cuentos

Bruno Traven

Resumen y sinópsis de El visitante nocturno y otros cuentos de Bruno Traven

Este libro es producto de una larga convivencia con los indios de la Huasteca, y bajo la forma de dos nouvelles revela extrañas experiencias en donde el autor, usando recursos propios de la literatura fantástica y del absurdo, y con una prosa minimalista, destila una sabiduría especial, propia de hombres que han vivido toda una vida en el límite. Este no es un libro de viajes de un gringo por una república bananera. Es un fragmento de las experiencias de un hombre que se las pasó huyendo toda su vida, nunca reveló su nombre verdadero, y murió en un lugar desconocido, huyendo de la persecución de los periodistas.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin