El maestro de Alejandro

Annabel Lyon
El maestro de Alejandro
  • Título original: The golden mean

• Editorial: Roca Editorial

• Año publicación: 2010 (2009)

• Traducción por: Ana Herrera

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El maestro de Alejandro de Annabel Lyon

Felipe de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una interesante relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno.

Narrado por la extraordinaria voz de Aristóteles, El maestro de Alejandro recrea la Grecia clásica para ofrecernos un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.

Ha participado en esta ficha: samucga