La pintura del monstruo

José Emilio Iniesta González

Resumen y sinópsis de La pintura del monstruo de José Emilio Iniesta González

Patricio Almela, profesor de historia del arte y gran experto en pintura “tenebrista”, arrastra problemas psicológicos desde la trágica muerte de su esposa. Muy a pesar suyo tendrá que encargarse de averiguar si un extraño cuadro es obra de Caravaggio o, por el contrario, se trata de una burda falsificación. Pero pronto descubrirá que el cuadro es mucho más de lo que parece. Una hermosa mujer, una herencia enrevesada, un secreto de familia trasmitido durante generaciones, un ajuste de cuentas… Patricio está lejos de sospechar que el misterio que ese cuadro encierra va a poner su vida y la de otros en grave peligro.