Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La bandera invisible

Peter Bamm

Resumen y sinópsis de La bandera invisible de Peter Bamm

Peter Bamm participó, como cirujano del ejército alemán, en la campaña de Rusia (1941-1944) durante la segunda guerra mundial. Esta obra es el resultado de sus experiencias al frente de un hospital de campaña, a pocos kilómetros de la línea de batalla y a menudo bajo el fuego de la artillería.

Este libro, que fue saludado como una obra maestra cuando se publicó, relata las dificultades de la atención médica en campaña con un pulso narrativo que mantiene en vilo al lector. Bamm nos traslada a las extremas condiciones climáticas de la naturaleza rusa, las tensas relaciones entre la Wehrmacht y el partido nazi, así como la difícil situación del pueblo ruso.

La bandera invisible es un libro conmovedor que mantiene viva la esperanza de que, en medio de la barbarie, siempre habrá personas que escojan caminar bajo «la bandera de la humanidad».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad