La responsabilidad empieza en los sueños

Delmore Schwartz
La responsabilidad empieza en los sueños
  • Título alternativo: En los sueños empiezan las responsabilidades

• Editorial: Alpha Decay

• Año publicación: 2010 (1938)

• Traducción por: Albert Fuentes y Xavier Zambrano

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de La responsabilidad empieza en los sueños de Delmore Schwartz

Lou Reed, dijo de Schwartz que había sido «el primer gran hombre que he conocido».

Poetas de la talla de Robert Lowell o John Berryman le dedicaron diversas obras y el Premio Nobel de Literatura Saul Bellow se inspiró en él para escribir su novela El legado de Humboldt, merecedora del Premio Pulitzer en 1976. La responsabilidad empieza en los sueños fue la única colección de relatos que publicó en vida. El cuento que da título al libro fue alabado por Vladimir Nabokov como un raro ejemplo de inteligencia y humor.

Ha participado en esta ficha: laur