En la tierra del dolor

Alphonse Daudet

Resumen y sinópsis de En la tierra del dolor de Alphonse Daudet

Poco después de llegar a París en 1858, a los diecisiete años, Alphonse Daudet contrajo la sífilis. Los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron en 1861, y a partir de 1884, siendo Daudet ya una celebridad, se hicieron cada vez más graves. Ese año empezó a tomar notas sobre sus sufrimientos y aprensiones, sobre los tratamientos que seguía y los balnearios que visitaba, incluso sobre los hombres de letras a quienes consideraba sus «antepasados en el dolor», en un cuaderno que seguiría redactando hasta 1895 y que no sería publicado por su viuda hasta 1930. Julian Barnes ha rescatado ahora este preciso y conmovedor documento.