El dibujo animado

• Editorial: Parramón

• Año publicación: 2004

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de El dibujo animado de Sergi Cámara

Hoy en día, el dibujo animado ha adquirido una nueva dimensión gracias a la evolución tecnológica y al desarrollo de Internet; cada vez más se está convirtiendo en una técnica de expresión al alcance de muchos aficionados.
Esta obra, dirigida a estudiantes y profesionales de la animación, explica en detalle las fórmulas esenciales de la animación tradicional en 2D: el storyboard y la composición escénica, la creación de personajes y tipologías básicas, los elementos del layout, los métodos de animación, el take, el timing. en definitiva, todo lo que se debe tener en cuenta para “animar” una historia, unos personajes. No basta con “mover” a los personajes, hay que “animarlos”.
Así pues, para el aficionado a la animación por ordenador en 3D este libro también es de enorme utilidad.