El sexo de nuestros padres

Juan Eslava Galán
El sexo de nuestros padres

Resumen y sinopsis de El sexo de nuestros padres de Juan Eslava Galán

El autor condensa en este libro, escrito en clave de humor pero rigurosamente histórico, ese medio siglo de historia sexual de España que abarca la República, la Guerra Civil y la dictadura.

Ante la atónita e incrédula mirada del lector que no lo vivió y la quizá nostálgica del que lo vivió y padeció, desfila: la estrategia de caza del marido, la obsesión por la virginidad, el cardenal Segura que excomulgaba por bailar agarrado, los guardias que multaban a las parejas por besarse en los parques, los pololos de la Sección Femenina, los escándalos sexuales de las jerarquías del Movimiento, la censura episcopal, el consultorio sentimental de la señora Francis, los sobones en las procesiones de Semana Santa y en los tranvías (y las sobadas complacientes), la batalla del bikini, el coitus interruptus, el lavado de cerebro en los colegios religiosos, los masturbadores de la España imperial, los novios refociladores en las últimas filas de los cines, los baños de albornoz, los directores espirituales, los guateques, las casas de putas, la carabina a la sombra de los enamorados, las preñeces pelando la pava a través de la reja, las queridas de los estraperlistas, las dobles versiones del cine nacional, el strip-tease de Gilda, los guerrilleros del padre Llanos, el coito visual y los retocadores de escotes en las revistas ilustradas.