Los días de la cera

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Jorge Giménez Bech

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los días de la cera de Anjel Lertxundi

Michel trabaja como redactor free-lance en una productora de televisión, junto a Ada, su novia, y Danel, uno de los jefes del estudio. Un día Michel recibe una invitación de Danel para que acudan a una fiesta. Los incidentes que van a ocurrir en la fiesta despertarán en Michel celos y sospechas. Los acontecimientos extremos y sorprendentes que ocurrirán a partir de aquí serán descritos por Michel en un relato dirigido al juez.

En paralelo a esto el lector tendrá acceso a las reflexiones que hará Michel acerca de estos sucesos dos años después, en el psiquiátrico donde ha sido internado, y donde además vive reflexionando en los misterios de la escritura a través de curiosos textos sobre medicina, cultos cristianos, vampiros y literatura.