La teoría de juegos, una breve introducción

Ken Binmore

Resumen y sinópsis de La teoría de juegos, una breve introducción de Ken Binmore

En toda interacción humana –desde las relaciones personales o las partidas de naipes, hasta las grandes decisiones políticas o empresariales que afectan a millones de personas– puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. LA TEORÍA DE JUEGOS estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de estos «juegos» siempre y cuando sus protagonistas actúen racional o previsiblemente. Escrita por KEN BINMORE sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, esta breve introducción expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo omnipresente en nuestros días, pues habiendo probado ya su utilidad en dominios como las ciencias y la economía, apunta asimismo a revelar su utilidad en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética o la política.