Resumen y sinópsis de El metro de Donato Ndongo-Bidyogo

Ambientada en el África actual, donde la tradición intenta resistirse al avance inexorable de la modernidad, "El Metro" narra los avatares de un joven africano enfrentado a desafíos de la existencia como el amor y la búsqueda del bienestar y la libertad. En esta obra, de sólida construcción literaria, el autor se aparta del registro autobiográfico de sus libros anteriores para dar vida a unos personajes que transitan como sombras por la historia. Ndongo plantea con lucidez el ansia de superar las contradicciones vitales y culturales de un africano que, en busca de su destino, va más allá de la tierra en que nació. Por su alta calidad literaria y por la excelencia de su prosa, El metro es una obra de valor universal en que no hay lugar para la indiferencia y de la que, queramos o no, también somos protagonistas.