El control de la vida

• Año publicación: 1976

• Traducción por: Rosalía Vázquez

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de El control de la vida de Fred Warshofsky

He aquí un tema de palpitante actualidad, tan sugestivo como ameno: el control de la vida, con todo lo que ello implica de trascendente y misterioso. ¿Se prevé una nueva Era en la que el hombre tal vez alcance el asombroso poder de dirigir su propia evolución?  Este es el interrogante que plantea Fred Warshofsky al exponernos como los científicos descubrieron la estructura de la molécula de ADN y descifraron la clave contenida en ella, consiguiendo así notables logros en el análisis de los procesos de la vida y de las enfermedades genéticas. Seguidamente aborda, entre otras, materias tan candentes como la Fetología; los métodos anticonceptivos innocuos y efectivos; la "píldora de la memoria" y las implicaciones morales y éticas de todos estos avances, dirigidos a moldear el futuro del hombre.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe