El jardín de infancia

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Ana Alonso Esteve

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El jardín de infancia de Geoff Ryman

Tras la revolución, la sociedad socialista del Consensus lo es todo. No hay cáncer pero la esperanza de vida se ha reducido a unos treinta años. La rodopsina que impregna la piel morada de las personas les permite alimentarse con la fotosínteisis.

En los Jardines de Infancia, los niños son educados con virus que les infectan con conformismo social y con todo tipo de saberes.

Una sociedad radicalmente distinta pero siempre profundamente humana, en la que Milena, inmune a nuevos cirus, acabará, por amor, siendo la gran "Artista del Pueblo" con la nueva ópera basada en La Divina Comedia de Dante

Han participado en esta ficha: RicardoTS, yiyolon