El misterio de la voluntad perdida

José Antonio Marina
El misterio de la voluntad perdida

Resumen y sinópsis de El misterio de la voluntad perdida de José Antonio Marina

¿Por qué ha desaparecido el concepto de voluntad de los libros de psicología?, se pregunta J. A. Marina en este libro, al tiempo que se define como «detective a sueldo» del lector. Como en las buenas novelas policíacas, la trama se complica y lo que parecía un problema psicológico se convierte en un análisis de la cultura de nuestro tiempo. Un pequeño cambio conceptual ?la sustitución de la voluntad por la motivación? resulta ser el holograma de la sociedad occidental contemporánea. El arte, la política, las costumbres, la educación, las terapias han sido afectados por él.