El oro de California

• Año publicación: 1991

• Traducción por: Carlos Gardini

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El oro de California de John Jakes

Treinta años después de la Fiebre del Oro, hombres y mujeres de espíritu aventurero empiezan a descubrir el verdadero oro de California. Lo encuentran escondido en el suelo y en el aire, en el negro petróleo y en los dorados limones.

Así empieza esta maravillosa novela en un recorrido desde 1886 a1921. El relato explora la atracción y la leyenda de California, los cambios de un estado fronterizo a un estado moderno. Amores, pasiones y luchas se desarrollan sin cese de continuidad. Página a página en un fondo épico se desarrolla un verdadero fresco de la época. Mack Chance, el protagonista, se enriquece, vive toda clase de aventuras en las que se mezclan el sexo y la violencia, junto con el amor y la ternura.

Ha participado en esta ficha: NEFELAI