La hacedora de lentes

Titus Müller

Resumen y sinópsis de La hacedora de lentes de Titus Müller

Inglaterra, siglo X: muy pocos maestros dominan en Europa el difícil arte de fabricar lentes. Courtenay, arzobispo de Canterbury, conoce bien la importancia de esos artesanos: al controlar la capacidad de ver y, con ello, de leer, tienen poder allí donde no llegan las espadas. Con el fin de aniquilar a su enemigo, el doctor Hereford, protegido de la hermandad secreta de los Caballeros Cubiertos y traductor de la Biblia, Courtenay quiere servirse de los conocimientos de Elias Rowe, el mejor artesano de lentes de toda la región. Una mañana, su esposa, Catherine, encuentra a Rowe rodeado de sus herramientas y... muerto. La joven viuda continúa la profesión de su marido, y se ve involucrada en la lucha entre el arzobispo y los caballeros de la alianza. La hacedora de lentes es una espléndida y dramática novela de la Inglaterra medieval, protagonizada por una mujer que se abre camino en el mundo de los hombres con la ayuda de un hallazgo que hizo época.