La cofradía de los celestinos

Stefano Benni

Resumen y sinópsis de La cofradía de los celestinos de Stefano Benni

Stefani Benni (Bolonia 1947) es un insumiso de la literatura que ha logrado granjearse el favor de la crítica y el público sobre todo por la independencia y el humor que caracterizan su obra, de una estrepitosa capacidad satírica y una indudable calidad literaria. Ha tardado cinco años en dar a la imprenta La Cofradía de los Celestinos, que ha obtenido en Italia un gran éxito, con más de doscientos mil ejemplares vendidos.En esta novela, crítica irreverente de nuestra sociedad, un grupo de niños huye de un orfanato para participar en el Campeonato Mundial de Baloncalle, desencadenando una furiosa persecución por parte de los poderes fácticos del país. Benni hace vivir a sus personajes avatares de una comicidad corrosiva.