Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Las imaginaciones pecaminosas

Autran Dourado
Las imaginaciones pecaminosas
  • Título original: As imaginaçoes pecaminosas

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2010 (1981)

  • Traducción por: Cecilia Garat

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Las imaginaciones pecaminosas de Autran Dourado

Está compuesto por nueve cuentos y un breve ensayo a modo de epílogo. Los relatos están entrelazados y complementados por referencias y personajes comunes.



Un extraordinario mosaico humano vencido por las debilidades de la carne aparece en estas narraciones, localizadas en la imaginaria ciudad de Duas Pontes, en la primera mitad del siglo xx, donde lo pecaminoso está tanto en la mirada ajena como en el propio comportamiento desviado. Los prejuicios morales y sociales, los odios soterrados, las pasiones vergonzantes y los afectos ocultos de la nobleza local (en realidad, una reciente burguesía incapaz de tomar las riendas de la comunidad ni de su propia vida) tejen una red de sentimientos y pasiones en una sociedad sin pasado, que ha ido creciendo con las minas, y con las sucesivas oleadas de emigrantes europeos y asiáticos.

Premio Goethe y Jabuti.


El objetivo de Autran Dourado en estas páginas es entender la locura: en Imaginaciones pecaminosas no hay descripciones de paisajes, sólo de seres humanos.



Ha participado en esta ficha: tokio blues

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad