Las cuatro mujeres de Dios

Guy Bechtel
Las cuatro mujeres de Dios
  • Título original: Les quatre femmes de Dieu

• Editorial: Zeta Bolsillo

• Año publicación: 2008 (2001)

• Traducción por: Esther Andrés Gromaches

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Las cuatro mujeres de Dios de Guy Bechtel

A lo largo de la historia, la Iglesia y sus teólogos no han cesado de mostrar hacia la mujer sentimientos contradictorios. Amaban su dulzura, su pureza y su maternidad, pero sospechaban que, en lo más profundo de sí, guardaba escondida una prostituta, una bruja y una imbécil. Durante siglos, la Iglesia no ha querido más que la sumisión de la mujer, oponiéndose constantemente a su liberación, su acceso a la cultura y al mundo del trabajo e incluso a su ordenación sacerdotal. ¿De dónde proviene este mito de la inferioridad femenina que se encuentra prácticamente en todas las religiones?