Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

La cueva de Pim Pam

Miguel Ángel Guelmí
La cueva de Pim Pam

Resumen y sinopsis de La cueva de Pim Pam de Miguel Ángel Guelmí

TEXAMA.- “Faina, la de ojos verdes, la de piel morena, la del canto que guía a las aves , ven , por favor, sácame de aquí”
FAINA.- “¿ Quién eres tú?”
TEXAMA.- “ Soy Texama, hijo de Garfa, nieto de Adeun, defensor, de los ataques que querían expoliar nuestro pueblo. Estoy aquí por ti y por nuestra gente , por los malditos intrusos…Me he quedado solo, ellos no están (…) Sé que estoy muerto porque ahí están mis restos, reflejo de mi sufrimiento. Recuerdo haber sentido miedo, terror más tarde, cuando la antorcha perdió su luz y enac nos envolvió; cuando desesperados intentábamos salir y decidimos unirnos después para esperar la muerte. Recuerdo haber llorado al agua, a Magec, a mis padres, a ti, y no poder ver ni siquiera el collar que aquella tarde me regalaste, cuando te dije que la prueba para hacerme hombre había llegado; que junto con Nenedan e Isaco, grandes guerreros, íbamos a luchar contra los hombres venidos de detrás del mar (…) Recuerdo tu beso, recuerdo la lucha, los gritos , la sangre, el horror de hacerse hombre.”