La reina de la ruta de la seda

Agnes Imhof

Resumen y sinópsis de La reina de la ruta de la seda de Agnes Imhof

Al igual que la mítica Sherezade de las Mil y una noches, Arib, la cantante y cortesana más famosa de Oriente, logró seducir a los hombres más poderosos con sus canciones y convertirse en la mujer más influyente de su época. Pero hasta llegar a ello, tuvo que recorrer un camino lleno de dificultades. Inspirada en un personaje real, la historia de Arib evoca toda la fascinación de las cortes de Oriente –sus olores, sus sabores, sus colores–, al tiempo que se adentra en las intrigas y traiciones que presiden un momento histórico de transición, con el cisma entre sunníes
y chiítas por un lado y la influencia del Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno por el otro. Deseada por ambos mundos, Arib deberá poner en juego todo su poder de seducción
y sus dotes artísticas para conseguir sus objetivos.