La vida extrema: Intriga, muerte y pasión en la Venecia del siglo XVI

Juan Adriansens

Resumen y sinópsis de La vida extrema: Intriga, muerte y pasión en la Venecia del siglo XVI de Juan Adriansens

Dos sonetos del Siglo de Oro del misterioso y enigmático poeta Gonzalo de Celada aparecidos en una vieja antología serán la clave para comenzar una investigación encaminada a averiguar quién fue este personaje, hombre de esquiva biografía y compleja personalidad. Amigo del controvertido Antonio Pérez, y enviado por éste a Florencia para vigilar la errática y transgresora conducta de Pedro de Médicis, Celada vivirá en la fastuosa Venecia de mediados del siglo XVI, donde terminará convirtiéndose en amante de Enrique III de Francia.