Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El anillo de hierro: Un legionario en los últimos días de Cartago

Juan Carlos Martín Leroy
El anillo de hierro: Un legionario en los últimos días de Cartago

Resumen y sinópsis de El anillo de hierro: Un legionario en los últimos días de Cartago de Juan Carlos Martín Leroy

Viendo llegar los últimos años de su vida, Tito Vibio Scirpus, un ex legionario romano, se decide a recapitular su vida, y ésta reserva dos grandes sorpresas al lector: por un lado, con el nombre de Audax, el narrador fue uno de los tres hombres que intervinieron en el complot que acabó con la vida de Viriato; por el otro, Tito Vibio participó en la guerra que enfrentó al ejército consular romano de Manio Manilio, apoyado por la flota de Censorino, con las tropas cartaginesas de Asdrúbal, que concluyó con el gran cerco de Escipión Emiliano y la destrucción de Cartago.

Mediante esta amplia recreación de acontecimientos, que el narrador juzga con dureza, a ratos con humor e ironía y en ocasiones con un lenguaje despiadado y rudo, traza un enorme y colorista mosaico de época, a la vez que hace sentir al lector como uno más de los muchos legionarios que participaron en una aventura impresionante.

En una novela de gran variedad de registros y de alta tensión narrativa, Martín Leroy pone de manifiesto un exhaustivo y profundo conocimiento de la época y sus protagonistas, así como unas extraordinarias dotes para la subversión de los códigos más manidos de la narrativa histórica, ofreciéndonos así una obra destinada a renovar el género en España.
Un relato violento, divertido, emocionante, erudito, de un realismo muy sólido que asalta al lector y le sacude; una espléndida y muy original novela histórica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad