Los Mayas. Vida, mitología y arte

Timothy Laughton

Resumen y sinópsis de Los Mayas. Vida, mitología y arte de Timothy Laughton

La civilización maya fue la que más tiempo perduró y la que mayor extensión geográfica alcanzó de todas las grandes culturas antiguas americanas.

El libro muestra el arte de los mayas en toda su gloria: la arquitectura monumental, los complejos grabados en piedra, los coloridos muurales y las exquisitas piezas de joyeria en jade.

Asimismo son tratados temas que continúan minando la imaginación popular: los misterios de las profecías mayas, la sorprendente precisión de los sacerdotes-astrónomos con sus tablas dedicadas al movimiento de las estrellas y los planetas, los secretos de los glifos mayas, los cultos de entrega de sangre, la adoración al sol y el misterioso juego de pelota con sus antiguas reglas y macabras prácticas. Estos aspectos, y mchos más, se muestran visualmente a través de una completa iconografía, de un preciso diseño y simbolismo, y de un rigurosos significado histórico y espiritual.

Ha participado en esta ficha: kurenai