Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El justo

Helene Uri
El justo

Resumen y sinopsis de El justo de Helene Uri

Edvard Fisbakke es un fiscal implacable cuando se trata de aplicar la justicia. Pero ahora, tras la muerte de un hombre a quien condenó, empieza a plantearse si no actuó con demasiada precipitación.

Karsten Wigg acaba de fallecer y sólo seis personas acuden a su funeral. La persona que parece lamentar más amargamente su muerte es Edvard Fisbakke, fiscal del Estado; el hombre que, años atrás, condenó a Wigg a dos años de cárcel por supuesta agresión sexual. Si Fisbakke se dedicó con tanto empeño a la lucha contra este tipo de delitos
es porque quedó profundamentemarcado por un episodio de su propia infancia. El fallecido, Karsten Wigg, por su parte, era un feliz padre de familia hasta el día en que confesó a su mujer, Marianne Henriksen, haberle sido infiel, por lo que la pareja se separó. Henriksen hizo todo lo posible por mantenerlo alejado de sus hijas contribuyendo así a destruir la vida de Wigg. Ahora, años después de su muerte, también ella se plantea de nuevo el delicado tema de su culpabilidad.

Helene Uri aborda el tema de la justicia mediante una trama milimétricamente construida y un soberbio retrato de los personajes; además consigue despertar en el lector las mismas dudas que asaltan al fiscal Fisbakke.