El retorno de Eva

Susana Gertopan
El retorno de Eva

Resumen y sinópsis de El retorno de Eva de Susana Gertopan

Con esta novela la autora completa y cierra, vertiginosamente, una trilogía iniciada con sus novelas “Barrio Palestina” y “El nombre prestado”, con preguntas abiertas, a quemarropa; sobre algunas tradiciones hebreas en sus costumbres, modos y usos sudamericanos. Esta es la historia de la niña, de la novia eterna y de la mujer que se niega a asumir el matrimonio como objetivo excluyente, debatiéndose entre la culpa y la libertad ante los graves condicionamientos de su familia y de su época. Agridulce, amarga, contestataria, tiernamente sentimental, he aquí la atmósfera literaria contemporánea que aprovecha el valor de la síntesis.

Ha participado en esta ficha: gumarelo888