Los heridos graves

Julieta Valero

Resumen y sinópsis de Los heridos graves de Julieta Valero

Los heridos graves ha recibido el Premio de Poesía Joven de Radio 3 en 2005.En el libro revela una fisonomía lacerada: la del yo en busca de los otros, en contacto –doloroso y cordial- con los otros. Los conflictos imperecederos del hombre –el amor, el deseo, la muerte- se erigen en punto de encuentro: hieren al poeta, pero le revelan que sus heridas son también labios con los que besar a los demás, manos con las que intercambiar dolores o esperanzas, piel en la que juntarse. Los poemas de Los Heridos Graves, dotados de una insólita tensión lingüística, avivan lo real: revelan fuegos raros, quebraduras desconocidas. Son vigorosos, pero también vulnerables: su fotaleza es la fortaleza de lo delicado y sanguíneo. Acaso porque son acontecimientos: sucesos que documentan la asombrosa realidad de estar aquí, solos –uno, tú, muchos-, bajo forma humana. Los Heridos Graves somos todos.