La suelta de los antílopes

Margarita García Gallardo

Resumen y sinópsis de La suelta de los antílopes de Margarita García Gallardo

Dos ancianas, Filomena y Paquita, que viven solas en Toledo, se ven envueltas en una complicada trama de contrabando y espionaje por culpa de una alfombra procedente de un remoto lugar del sur de Túnez. Grupos de delincuentes internacionales y agentes de seguridad infiltrados en sus organizaciones criminales crean unos episodios de intriga que también sirven de marco para relatar la incesante lucha de Filomena por defender su independencia frente a su familia, que pretende ingresarla en un asilo, y por lograr que su amiga Paquita no venda su piso y se marche a vivir con sus hijos. La tenacidad de una mujer por vivir intensamente sus últimos años, frente a los achaques de la vejez, la soledad y una sociedad que arrincona a sus miembros más débiles. Jalonada de toques de humor y de una cautivadora ternura, La suelta de los antílopes refleja las turbaciones y preocupaciones de la persona moderna, es decir, aquella que ya llegó a los setenta.